Un software inmobiliario es la herramienta de trabajo perfecta para los directores administrativos de edificios, bodegas, oficinas o cualquier tipo de construcción. En pocas palabras, permite gestionar fácilmente la administración completa de arrendamiento (cobro de rentas) y venta de inmuebles, así como la administración de pago de rentas.

Cada vez estamos más cerca de volver a la nuestras actividades cotidianas; claro, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias. Así, quienes nos dedicamos a los bienes raíces debemos analizar nuestras posibilidades y crear una estrategia de orden, control y crecimiento.

Es por ello que hoy queremos explicarles qué es un software inmobiliario, ya que estamos convencidos de que es un instrumento eficaz que te permitirá sobresalir de entre la competencia de las inmobiliarias (hipervínculo a: https://www.saari.com.mx/que-es-una-inmobiliaria/).

Empezaremos diciendo que es un sistema integral 100% especializado en la administración inmobiliaria con el cual solucionarás condiciones comerciales, contractuales, regulaciones legales, tributarias y administrativas para que tomes el control de tus inmuebles de forma práctica, estandarizada y segura.

Software inmobiliario: la solución completa

El objetivo de esta herramienta tecnológica es hacer más sencillo y organizado tu trabajo, ya que cubre todo el ciclo de administración de tus inmuebles; es decir, abarca las siguientes etapas:

  • Prospección (CRM): administración de prospectos, bitácora, agenda y notificaciones de seguimiento.
  • Contratación: generación de contratos con llenado automatizado, notificaciones de vencimientos y aumentos automáticos de renta con base en índices económicos.
  • Arrendamiento: bases de datos, seguimiento y actualizaciones.
  • Financiamiento: contabilidad, presupuestos, pólizas, estados financieros y contabilidad electrónica.
  • Mantenimiento de inmuebles: programación de mantenimiento preventivo, registro de mantenimiento correctivo, calendario de actividades, notificaciones y reportes de egresos.
  • Facturación electrónica: generación y envío automático por correo de facturas a tus clientes.
  • Finanzas y gestión de cobranza: administración de cobranza de rentas, servicios, mantenimiento, agua, luz, etcétera.

Todo en un mismo sistema

Los beneficios que ofrece un software inmobiliario son muchos y trataremos de resumirlos de la siguiente manera:

  1. Mayor eficiencia en la administración de cobranza con menos recursos.
  2. Control de inventario de inmuebles con detalle de planos, fotos y documentos legales.
  3. Mayor conocimiento de clientes y prospectos para mejores negociaciones.
  4. Mejor toma de decisiones basada en reportes e información de tu empresa en tiempo real.
  5. Reducción de errores al estandarizar y simplificar procesos.

Sin embargo, si estás interesado en profundizar en este tema, te invitamos a dar click aquí.

¿Qué esperar en lo que resta de 2020?

Aunque la respuesta no es sencilla, sí podemos decirles que el panorama es totalmente alentador. Con base en nuestros análisis y experiencias, podemos asegurarles que el mercado inmobiliario permanecerá estable y existen amplias posibilidades.

En cualquier caso, hemos preparado este texto que te permitirá entender de mejor manera qué podemos esperar de los próximos meses.

Finalmente, te invitamos a conocer los beneficios que te ofrece SAARI; contáctanos para una asesoría.