TERMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS Y LICENCIAMIENTO DE SAARI

 

LOS CUALES SURTEN EFECTOS LEGALES A PARTIR DEL 01 DE ENERO DEL 2023.

POR FAVOR LEA ESTAS CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO CON CUIDADO. AL ACCEDER O UTILIZAR EL SERVICIO, SE COMPROMETE A RESPETAR LAS CONDICIONES DESCRITOS AQUÍ Y TODOS LOS TÉRMINOS INCORPORADOS POR REFERENCIA. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, NO UTILICE LOS SERVICIOS. Estas Condiciones de Uso del Servicio (“Condiciones”) se aplican al acceso a, y uso de los sitios web, aplicaciones móviles y otros productos y servicios en línea (colectivamente, los “Servicios”) de RT SOLUTIONS, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “RT SOLUTIONS”) y sus filiales, subsidiarias y empresas asociadas (“Compañía” o “nosotros”). Estas Condiciones no alteran los términos y condiciones de cualquier otro acuerdo que pueda tener con RT SOLUTIONS para los productos, servicios o de otra índole. RT SOLUTIONS se reserva el derecho de cambiar o modificar los términos y condiciones contenidos en las presentes Condiciones o de cualquier política o directriz de los Servicios, en cualquier momento y a su sola discreción. Se proporcionará un aviso mediante la publicación de los términos revisados a los Servicios y el cambio de la fecha de “última revisión” en la parte superior de las Condiciones o por otros medios de notificación que la empresa determinará en su momento, a su entera discreción. Usando una forma particular de notificación en algunos casos no nos obliga a usar la misma forma en otros casos. Cualquier cambio o modificación será efectiva inmediatamente después de la publicación de las revisiones de los Servicios, y usted renuncia a cualquier derecho que pueda tener para recibir un aviso específico de tales cambios o modificaciones. El uso de estos Servicios confirmará su aceptación de tales cambios o modificaciones, por lo que debe revisar con frecuencia los términos y políticas aplicables para entender las condiciones que se aplican a su uso de los Servicios. Las versiones más actualizadas de las Condiciones pueden consultarse haciendo clic en el enlace de hipertexto de los “Términos de Servicio” situado en la parte inferior de nuestras páginas web. Si no acepta las condiciones modificadas, deberá dejar de utilizar los Servicios.

 

DEFINICIONES. Los siguientes términos tendrán los significados que a continuación se establecen:

  • APODERAMIENTO: Que El USUARIO FINAL se haga dueño, ocupe para su beneficio o para el de un tercero o ponga bajo su poder o el de un tercero, la información de carácter confidencial que haya recibido o a la que tenga o haya tenido acceso, sea en forma directa o indirecta y sin consentimiento expreso de RT SOLUTIONS.
  • DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL: Todos los signos distintivos (marcas, avisos comerciales, nombres comerciales), secretos industriales, patentes, modelos de utilidad, así como los derechos autorales sobre las diversas obras, comprendidos en todos los procesos internos, externos y de identidad del programa de cómputo “SAARI”.
  • DISTRIBUIDOR: Persona física o moral autorizada por RT SOLUTIONS para promover y comercializar “EL SISTEMA”, mediante el uso correcto de sus marcas, en una determinada delimitación territorial.
  • DOCUMENTACIÓN: Se refiere a la guía del usuario y demás información otorgada al USUARIO FINAL conjuntamente con “EL SISTEMA”.
  • INFORMACIÓN CONFIDENCIAL: Toda aquella información de aplicación industrial y/o comercial que guarde RT SOLUTIONS con carácter confidencial en soportes materiales de diversa naturaleza tangible o intangible, y que, con motivo de esta o cualquier relación contractual sea proporcionada al USUARIO FINAL o bien que el USUARIO FINAL proporcione a RT SOLUTIONS.
  • IMPLEMENTACIÓN DE EL SISTEMA: Proceso para habilitar el funcionamiento de SAARI que incluye instalación de SAARI en el servidor, capacitación y apoyo telefónico o por medios electrónicos a EL USUARIO FINAL (de acuerdo con el plan contratado), y pruebas de funcionalidad.
  • PROGRAMA DE CÓMPUTO DENOMINADO “SAARI”, EL SOFTWARE O, EL SISTEMA DE FORMA INDISTINTA: SAARI (Software Administrador de Inmobiliarias)” o “SISTEMA.” consistente en el programa original y sus copias totales o parciales. Un programa consta de instrucciones legibles, por máquina, sus componentes, datos, contenido audiovisual (tales como imágenes, texto, grabaciones o dibujos), así como los materiales. La licencia adquirida, se entiende “tal cual”, es decir que no le da derecho a actualizaciones o modificaciones, a menos de que así se estipule expresamente en el contrato y se efectúe la contraprestación correspondiente. 
  • REVELACIÓN: A la difusión, comunicación, publicación y divulgación, en cualquier forma y a cualquier persona, de la información confidencial recibida o a la que haya tenido acceso El USUARIO FINAL, sea en forma directa o indirecta y sin consentimiento expreso de RT SOLUTIONS.
  • SERVIDOR: Equipo de cómputo (hardware) que incluye CPU (unidad central de proceso), disco duro, tarjeta madre, memoria, tarjeta de red, además de tener software de sistema operativo instalado (Windows server, Windows 7, Windows 8, Windows 10) y que permite instalar administradores de Bases de datos y programas de cómputo para utilización por múltiples usuarios simultáneamente.
  • USO INDEBIDO: Se entenderá el empleo de la información de carácter confidencial que haya recibido o a la que tenga o haya tenido acceso El USUARIO FINAL, sea en forma directa o indirecta y sin consentimiento de RT SOLUTIONS, con fines diferentes para los cuales le fue entregada. Asimismo, se entiende como uso indebido o no autorizado a la copia, distribución gratuita u onerosa del programa de cómputo que se haga por o para persona distinta del titular de la licencia (USUARIO FINAL). Servidor:
  • USUARIO FINAL: Persona física o moral que adquiere únicamente derechos temporales o permanentes de uso de “EL SISTEMA”. 
  • LICENCIA DE USO TEMPORAL: En el caso de que RT SOLUTIONS ofrezca un reemplazo o versión modificada o cualquier actualización de “EL SISTEMA”, la continuidad en su uso (de “EL SISTEMA”) se condiciona a su aceptación de dicho reemplazo o versión modificada o actualización por cualquier nuevo contrato que lo acompañe que reemplace y anule éste, así como se dará por terminada la autorización del uso de las versiones anteriores de “EL SISTEMA”. En caso de que los clientes que cuenten con servicio de consultoría estos podrán disponer de sus horas de servicio con que cuenten para que se les realice la actualización. La licencia de uso temporal, no exclusiva que se otorga mediante el presente contrato NO podrá transmitirse, cederse, enajenarse, arrendarse, de manera alguna por parte de EL USUARIO FINAL a favor de cualquier tercero. Solo podrá instalar copias para soportar el nivel de uso autorizado, debiendo reproducir el aviso de derechos autor y cualquier otro aviso relativo a la titularidad de cada copia, o copia parcial del PROGRAMA. Asimismo, tampoco podrá transmitirse electrónicamente, copiar, reproducir, modificar, adaptar o crear alguna obra derivada basada de “EL SISTEMA”. Si EL USUARIO adquirió este PROGRAMA como una actualización, la autorización para usar la versión del programa del que migró, finaliza. Deberá asegurarse de que cualquier persona, al interior de su organización que utilice el PROGRAMA lo haga en los términos   de este acuerdo. Para los efectos del presente contrato, se entenderá por temporal, el periodo de tiempo que por parte del usuario final,  se mantenga vigente el pago de mantenimiento o suscripción correspondientes al licenciamiento de uso del sistema; quedando establecido entre las partes que en caso de que por alguna razón del usuario final deje de pagar la póliza o suscripción mencionada, o no lleve a cabo la renovación de la misma, el programa de cómputo denominado “SAARI”, dejara de funcionar, hasta en tanto se finiquite adeudo o pago pendiente, en el entendido que RT SOLUTIONS, es y seguirá siendo siempre el dueño de dicho programa, y el usuario final será licenciatario de uso de la versión del PROGRAMA actualizado hasta la fecha en que cubrió el pago o renovó la póliza y podrá volver a utilizar el sistema, siempre que no exista adeudo pendiente por parte de EL USUARIO hacia RT SOLUTIONS, ni hayan transcurrido más de noventa días después del vencimiento de pago, ni se presente violación de EL USUARIO a las cláusulas del presente contrato.

LICENCIA DE USO PERMANENTE: Cuando EL USUARIO haya adquirido una LICENCIA PERMANENTE adquiere el derecho de uso del SOFTWARE sin límite en el tiempo, en la versión que se indica en el proemio de este Contrato, sin que ello implique el derecho a usar actualizaciones o nuevas versiones del SOFTWARE salvo las previstas en este contrato o las contratadas de forma posterior al vencimiento de este instrumento. La licencia de uso PERMANENTE, no exclusiva que se otorga mediante el presente contrato NO podrá transmitirse, cederse, enajenarse, arrendarse, de manera alguna por parte de EL USUARIO FINAL a favor de cualquier tercero. Solo podrá instalar copias para soportar el nivel de uso autorizado, debiendo reproducir el aviso de derechos autor y cualquier otro aviso relativo a la titularidad de cada copia, o copia parcial del PROGRAMA. Asimismo, tampoco podrá transmitirse electrónicamente, copiar, reproducir, modificar, adaptar o crear alguna obra derivada basada de “EL SISTEMA”. Queda establecido entre las partes que en caso de que por alguna razón del usuario final deje de pagar la póliza mencionada, o no lleve a cabo la renovación de la misma, el programa de cómputo denominado “SAARI”, quedara actualizado hasta la fecha en que haya expirado la correspondiente póliza, en el entendido que RT SOLUTIONS, es y seguirá siendo siempre el dueño de dicho programa, y el usuario final será licenciatario de uso de la versión del PROGRAMA actualizado hasta la fecha en que cubrió el pago o renovó la póliza y podrá utilizar el sistema, siempre que no exista adeudo pendiente por parte de EL USUARIO hacia RT SOLUTIONS, o violación de EL USUARIO a las cláusulas del presente contrato. Si EL USUARIO adquirió este PROGRAMA como una actualización, la autorización para usar la versión del programa del que migró, finaliza. Deberá asegurarse de que cualquier persona, al interior de su organización que utilice el PROGRAMA lo haga en los términos   de este acuerdo.

EFECTOS. Los Términos y Condiciones aquí descritos empezarán a surtir efectos a partir de la fecha en que primeramente se presente cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. Que el USUARIO FINAL se haya registrado para usar EL SISTEMA.
  2. Que el USUARIO FINAL se haya firmado en EL SISTEMA para ejecutar la funcionalidad.
  3. Que “EL SISTEMA” sea instalado en el dispositivo electrónico que el USUARIO FINAL haya determinado.
  4. Que el USUARIO FINAL haya adquirido la licencia de uso de “EL SISTEMA”.

Cualquier convenio o acuerdo relativo a este Contrato que haya sido celebrado con anterioridad a la fecha en que surta efectos el presente, dejará de tener efectividad y por lo tanto las relaciones jurídicas que deriven del uso de “EL SISTEMA”, se regirán por el presente Contrato de licencia.

OTORGAMIENTO DE LICENCIA. – RT SOLUTIONS le otorga una LICENCIA DE USO TEMPORAL O PERMANENTE NO EXCLUSIVA, DE ACUERDO A LO pactado con EL USUARIO, para ser instalado en su servidor que EL USUARIO determine. Ambas partes acuerdan que “EL SISTEMA” se considerará que está en uso cuando se encuentre cargado temporalmente en memoria RAM del servidor, o instalado en memorias permanentes, como es el caso de discos duros, discos compactos (CD), Memorias FLASH (USB), en soluciones de cómputo en la nube (CLOUD) o cualquier otro dispositivo similar. Todos los demás derechos patrimoniales de “EL SISTEMA” no otorgados en el presente, quedan reservados en favor de RT SOLUTIONS. RT SOLUTIONS entrega los archivos ejecutables y Documentación (ELECTRONICA O IMPRESA EN PAPEL) para la instalación y operación de “El SISTEMA”. RT SOLUTIONS permitirá el uso del tipo de PROGRAMA que el USUARIO FINAL haya adquirido, así también en referencia en cuanto al número de usuarios e instalaciones por procesador central, módulos y utilerías, aun tratándose de licencias corporativas y financiadas que se hubieren adquirido.

OBLIGACIONES DEL USUARIO FINAL. Se obliga a usar el sistema en los términos, condiciones y limitaciones establecidas en el presente instrumento.

  1. No podrá modificar las leyendas relacionadas con la titularidad de los derechos morales y patrimoniales de “EL SISTEMA”, incluyendo aquellos referentes a la Documentación.
  2. No está facultado para descompilar, hacer ingeniería inversa, desmembrar o desensamblar los programas y/o elementos que componen “EL SISTEMA”.
  3. Se obliga a informar dentro del plazo máximo de 72 horas a partir de su conocimiento, toda posible violación a los derechos de propiedad intelectual de RT SOLUTIONS, por parte de cualquier miembro de su organización, socio de negocios, o tercero que tenga acceso al “SISTEMA”, por motivo de cualquier relación que tenga con “EL CLIENTE”, la omisión de esta disposición, presupone la complicidad en los actos ilícitos en materia de propiedad intelectual en contra de RT SOLUTIONS, por lo que esta última se encontrará en facultad de ejercer las acciones legales pertinentes, de manera indistinta en contra de “EL CLIENTE” o de quien resulte responsable.

LIMITACIONES DE LA LICENCIA. La LICENCIA DE USO TEMPORAL O PERMANENTE NO EXCLUSIVA, DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO contratado por EL USUARIO FINAL NO podrá transmitirse, cederse, enajenarse, arrendarse, de manera alguna por parte de EL USUARIO FINAL a favor de cualquier tercero. Solo podrá instalar copias para soportar el nivel de uso autorizado, debiendo reproducir el aviso de derechos autor y cualquier otro aviso relativo a la titularidad de cada copia, o copia parcial del PROGRAMA. Asimismo, tampoco podrá transmitirse electrónicamente, copiar, reproducir, modificar, adaptar o crear alguna obra derivada basada de “EL SISTEMA”, Si EL USUARIO adquirió este PROGRAMA como una actualización, la autorización para usar el programa del que migró, finaliza. Deberá asegurarse de que cualquier persona, al interior de su organización que utilice el PROGRAMA lo haga en los términos   de este acuerdo.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD. RT SOLUTIONS, hace entrega del programa de cómputo, y sus claves de acceso, en estado funcional y libre de virus o software malicioso, por lo que no se responsabiliza de cualquier falla, pérdida de información o alteración en la misma, daño o perjuicio, una vez instalado el “SISTEMA” en la infraestructura del USUARIO FINAL. SAARI es una plataforma tecnológica que automatiza y facilita la administración de cobranza de arrendamiento de inmuebles, entre sus múltiples funciones SAARI gestiona la notificación de cobranza, emite los comprobantes fiscales cuando EL USUARIO (el propietario de inmuebles) recibe el pago en sus cuentas bancarias y lleva el control de la cartera. RT SOLUTIONS NO recibe en sus cuentas bancarias pagos de renta de los inmuebles de EL USUARIO FINAL. Así mismo SAARI facilita la administración de cobranza de venta de inmuebles financiados por el propietario de estos, que es EL USUARIO de SAARI, entre sus múltiples funciones SAARI gestiona la notificación de cobranza, emite los comprobantes fiscales cuando el propietario recibe el pago en sus cuentas bancarias y lleva el control de la cartera. RT SOLUTIONS NO proporciona financiamiento de los inmuebles vendidos NI recibe en sus cuentas bancarias pagos por la venta de los inmuebles de EL USUARIO.

LIMITACIÓN Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD. En este acto, RT SOLUTIONS, por este medio se libera de todas las responsabilidades que surjan o se relacionen con todas las reclamaciones concernientes a “EL SISTEMA”, una vez que éste haya sido instalado y cuyas fallas o anomalías no sean directamente imputables al titular de este. El monto de la presente licencia está basado en el alcance de esta. Si EL USUARIO desea incrementar el alcance del uso, podrá hacerle saber a RT SOLUTIONS SA DE CV o a un distribuidor autorizado y pagar los respectivos cargos. RT SOLUTIONS SA DE CV no devolverá ni abonará los cargos que ya hayan sido pagados o hayan vencido.

EJECUTABILIDAD DE DERECHOS Y OBLIGACIONES. Se reconoce y se acepta que la licencia de USUARIO FINAL se apega a lo dispuesto por la Ley Federal del Derecho de Autor, por lo cual en caso de llevar a cabo las conductas enumeradas en el artículo 231 de la Ley en comento y en el Código Penal Federal, por lo que RT SOLUTIONS, podrá llevar a cabo las acciones legales que considere pertinentes en contra del USUARIO FINAL o cualquier tercero que, sin estar autorizado para ello, cometa las mismas conductas.

LEYENDAS DE DERECHOS DE AUTOR. Las leyendas, DERECHO RESERVADO, D.R., nombre del titular, domicilio, año de primera publicación y año actual, que aparezcan en “EL SISTEMA” deberán ser respetadas y en ningún momento borradas, caso contrario se estaría incurriendo en infracciones administrativas contempladas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

SECRETOS INDUSTRIALES. El USUARIO FINAL y/o RT SOLUTIONS, según corresponda, se obligan mutuamente a no divulgar, revelar, utilizar indebidamente, por cualquier medio, en beneficio propio de terceras personas, la información confidencial, propiedad de cada uno de ellos, que se transmitan en la celebración del presente contrato o a la que, por algún otro motivo, causa o circunstancia tenga o haya tenido acceso, como pudiera ser el caso de la Documentación, Código Fuente, así como el funcionamiento de “EL SISTEMA”. Por ello, El USUARIO FINAL y/o RT SOLUTIONS se obligan a mantener en absoluto secreto y completa confidencialidad, toda la información que se transmitan o proporcionen para el desempeño correcto de “EL SISTEMA”. Asimismo, ambas partes tienen obligación de celebrar contratos de confidencialidad con los empleados que tengan acceso a la información confidencial. De lo contrario se tendrá a las acciones legales y sanciones contempladas en la Ley de la Propiedad Industrial.

COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Ambas partes acuerdan que para cualquier controversia que pudiera surgir con motivo de la interpretación y ejecución del presente contrato y licencia de uso y garantía de “EL SISTEMA”, se tendrá a lo dispuesto en la legislación federal aplicable, y a la jurisdicción de los Tribunales Federales con sede en la ciudad de Tijuana, B.C., renunciando expresamente a la jurisdicción que pudieran corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

INFORMACIÓN DE CONTACTO Y PREGUNTAS

Preguntas o comentarios acerca de los servicios o estas Condiciones pueden ser dirigidas a la empresa por correo electrónico a administracion@rt-solutions.com