REFORMA FISCAL 2020 y el sector inmobiliario

REFORMA FISCAL 2020 y el sector inmobiliario

¿Qué suponen todos estos cambios?


Enero 2020 marca un gran cambio en las normas fiscales gracias a las reformas realizadas bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Uno de los sectores afectados recientemente por estas modificaciones fiscales es el sector inmobiliario que obliga a arrendadores a ser transparentes en relación a los ingresos derivados por concepto de renta.

Este cambio al igual que otros inicialmente anunciados en el 2019 por el actual gobierno busca evitar la evasión fiscal ejerciendo mayor presión sobre los contribuyentes.

En la actualidad el arrendamiento en México ocupa el 40% y según SHCP alrededor del 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB), corresponde a arrendadores que evitan pagar impuestos. Es de gran importancia para el actual gobierno recordarle al arrendador que si su situación no está regularizada con Hacienda, está cometiendo Fraude fiscal al no declarar impuestos sobre sus ingresos por concepto de renta.

De igual manera las normas se han modificado de manera que si el arrendador tiene algún conflicto con su arrendatario, no podrá perseguirlo legalmente si no muestra sus comprobantes fiscales sobre dichas rentas percibidas. Todas estas modificaciones buscan ejercer cierto grado de presión sobre el contribuyente para que regularice su situación con SAT.

Estos cambios afectaran el precio de las rentas pues los arrendadores incrementaran sus cuotas al tener que pagar un impuesto sobre sus percepciones. Todas estas modificaciones buscan que el arrendador se ponga al corriente con sus obligaciones, ante esta situación el arrendador debe darse de alta en Hacienda. Estos procesos son presenciales y sin costo alguno, solo hay que cubrir con una serie de documentos y requisitos, esto permitirá que que el arrendador emita facturas. Estos son algunos de los aspectos de la nueva reforma que busca incautar más impuestos y con ellos cubrir programas de interés social.

SAARI es una solución de software administrativo que ofrece soluciones inteligentes para el sector inmobiliario. Nuestro sistema integral soluciona y simplifica todo tipo de tareas relacionadas con la administración completa de arrendamiento y venta de inmuebles.

En SAARI podemos auxiliarte con este tema y otros como contratos, administración de inmuebles, CRM, cobranza, mantenimiento, facturación, entre otros.

SAARI cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, Contacta a uno de nuestros asesores, estamos listos para cuidar tu inversión y apoyarte a lograr tus objetivos de negocio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.