La Nube y el Software como un Servicio (ScuS)

#

Probablemente usted ya haya escuchado hablar sobre la Nube ¿pero qué es exactamente la Nube y qué tipo de servicios ofrece? El término Nube proviene del Inglés Cloud, que se refiere al proceso de almacenar datos de forma masiva en servidores. En otras palabras, los servicios cloud son todos aquellos servicios de paga o gratuitos que se encargan del procesamiento y almacenamiento de información en internet.

El fin de los servicios cloud tiene por objetivo brindar acceso inmediato a la información en cualquier momento y en cualquier lugar. La única limitante es que el usuario debe de tener acceso a una conexión a internet para poder acceder a la nube, y por lo tanto a su información.

Aunque todo esto puede sonar un poco rebuscado para las personas que no están muy familiarizadas con esta tecnología, la mayoría de los servicios basados en la nube son muy sencillos de utilizar ya que están diseñados para ser una herramienta práctica para el usuario común.

¿Cuáles son los beneficios de migrar nuestra plataforma de negocio a la nube?

De acuerdo con el artículo “Razones para mover nuestro negocio a la nube”, publicado por Microsoft, el 72 % de los negocios tiene al menos una aplicación basada en la Nube, y esta cifra aumentará en los próximos años. Esto se debe sin duda a las grandes ventajas que provee, acceso inmediato y desde cualquier lugar, respaldo de información, comunicación en tiempo real, reducción de la ocupación de espacio físico, entre otras.

En un principio una de las principales preocupaciones para los usuarios y negocios que decidían migrar su información a la nube era la seguridad, sin embargo, los números indican que en el año 2016 el 56 % de las empresas almacenaron información sensible y confidencial en la nube. Lo anterior nos muestra que la preocupación por la seguridad está siendo desplazada a un segundo plano, debido a los sofisticados sistemas de seguridad desarrollados recientemente.

El Sector Inmobiliario en la nube

Al igual que muchos otros sectores, la industria inmobiliaria resultará beneficiada de los servicios basados en la nube. Hoy en día tanto vendedores como compradores cuentan con una amplia gama de herramientas a su disposición en internet. Las inmobiliarias ahora pueden mudar su cartera de clientes, inventario de propiedades, contratos, facturación y literalmente toda su administración a la nube de forma práctica y segura.

Sin duda conforme el porcentaje de adaptabilidad de la nube siga creciendo, se volverá un estándar dentro de cualquier tipo de empresa lo cual aportará muchos beneficios y hará los procesos más rápidos y efectivos.