Software ERP para empresas inmobiliarias

La mejor herramienta para profesionalizar, ordenar y sofisticar el sector de los bienes raíces es el Software ERP; a través de este, es posible tomar decisiones estratégicas que permitirán tener un mayor control integral del negocio y, en consecuencia, obtener mayor productividad y rendimiento.

 

Las siglas ERP hacen referencia a Enterprise Resource Planning, que en español se traduce como Sistema de Planeación de Recursos Empresariales. En términos generales, se trata de una herramienta tecnológica de gestión de negocios incluidos, desde luego, los bienes raíces.

 

En años recientes su utilización se ha intensificado en el sector inmobiliario nacional, y no es para menos, ya que sus beneficios se reflejan en una mayor organización al interior y el exterior de las empresas. ¿Qué ventajas ofrece?, ¿por qué es una herramienta indispensable? Veamos.

 

Beneficios del Software ERP

 

Desde nuestros inicios, en SAARI nos hemos esforzado en ofrecer un Software ERP de la más alta calidad, que satisfaga las necesidades del mercado inmobiliario local y nacional, considerando todo el ciclo de la administración inmobiliaria.

 

Los beneficios de integrar una herramienta como la nuestra pueden dividirse en los siguientes grandes rubros:

 

Información ejecutiva: básicamente, se relaciona con el desarrollo de una estrategia inteligente e integral, que en el caso de los bienes raíces se ocupa de arrojar información como:

  • Indicadores de desempeño KPI´s
  • Reportes de operación
  • Reportes de análisis

Comercial: este campo engloba, entre otros, datos tan relevantes como el inventario de inmuebles disponibles, apartados, rentados y vendidos.

 

Como vemos, el Software EPR es un banco de datos que pone a nuestra disposición información relevante en tiempo real y actualizada al momento.

 

Legal: al tener claridad en este rubro, tanto el cliente como los proveedores están protegidos ante conflictos legales, ya que permite cargar información fiscal, datos y documentos legales, generar contratos y programar aumentos de rentas y vencimientos de contratos.

 

Cuando no hay dudas y existe total transparencia, garantizamos la fórmula ganar-ganar.

 

Operación: brinda la posibilidad de tener un control de los mantenimientos preventivos y correctivos de los inmuebles, así como de tener información inmediata sobre los egresos por unidad, por usuario o por concepto.

 

Finanzas: ni más ni menos que la contabilidad del negocio. A través de este apartado, es posible llevar un control de los procesos financieros de la empresa, generar las pólizas contables y consultar a detalle la información referente a los ingresos y egresos de tus inmuebles.

 

Administración: incluye actividades clave para la buena operación tales como la cobranza, la verificación de estados de cuenta, cartera vencida y la administración multi-moneda.

 

Solución integral

 

Como vemos, el Software ERP es útil e indispensable para procesos de renta, venta, preventa y administración de un amplio abanico de opciones: plazas y locales comerciales, oficinas, edificios de departamentos, bodegas, terrenos, naves industriales y más.

 

En conclusión, esta herramienta inmobiliaria ofrece la posibilidad de conocer en tiempo real cuál es el estatus de la empresa, cuáles son sus fortalezas y cuáles sus áreas de oportunidad. Con esta información, puedes gestionar los proyectos con base en la toma de decisiones inteligentes, que te permitan destacar de entre la competencia y llevar tu negocio al siguiente nivel.

 

Si estás interesado en lograr la transformación digital de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y con gusto podremos asesorarte para dar el siguiente paso.

 

www.saari.com.mx

800 07 SAARI.

Leave A Reply

Your email address will not be published.